jueves, 27 de enero de 2011

texto expositivo:¿nosotros o el planeta?

El cambio climático:
El cambio climático , y aunque muchos no lo quieran reconocerlo, esta hay .diferentes factores que sis observamos día a día podemos ver ;me refiero a ejemplos como,si una persona sale de Madrid vera encima de ella una nube de un color grisáceo, que está compuesto de gases como CO2 y otros gases perjudiciales para los seres vivos.
Acciones como el uso de aerosoles ,que contienen gases de efecto invernadero que aparte de contribuir al cambio climático y al calentamiento global , según dicen algunos científicos es como un veneno diluido que tomamos en pocas dosis ya que estos aerosoles están en alimentos que tomamos día a día. Aunque no lo creamos a nosotros rabien nos esta afectando nuestra propia acción , los gases vertidos al espacio están produciendo un efecto invernadero que están afectando a los seres humanos ; el cáncer de piel y otras enfermedades de este tipo son a causa de estos gases y del efecto que están produciendo sobre nosotros. El ser humano a echo tanto daño el planeta tierra que alunas de sus acciones como no reciclar,que haya ciudades y países en los que hay mas coches y sus respectivos humos que personas,estas y diversas acciones están llevando al planeta tierra a que estas acciones tengan respuestas negativas sobre el ; respuestas como que los polos estén poco a poco ´´derritiendose`` y esto conlleva a que el nivel del mar suba y como afirman especialistas puede que alguna islas o parte de ella desaparezcan.
El cambio climático también afecta a los animales estos sufren en carne propia la acción destructiva del ser humano;el cambio repentino del clima en algunos lugares hace que los seres vivos, que se mueven por instinto y que este instintivamente acciona al animal a realizar distintas acciones que por equivocación inician, por ejemplo migraciones que estos cambios repentinos clima
pueden cogerlos por sorpresa y en algunos casos hasta matarlos, lo que esta conllevando a algunas especies a desaparecer de algunos lugares, ejemplo de alguno de estas especies son ,las golondrinas , las ballenas y muchas otras aves ,que son mas frágiles que otros animales a estos cambios.

Conclusión:
las nuevas tecnologías aunque son muy beneficiosas ,lo son solo para los humanos estas tecnologías y lo que conllevan están destruyendo aun mas este nuestro planeta.
Si nos damos cuenta hay muy pocas buenas acciones del ser humano, todas estas o son malas y si son buenas la mayoría de las veces son para arreglar las malas que hicieron en al pasado. para arreglar esto un poco ,muy poco, el ser humano tiene que dejar de depender de materias primas como petroleo, el carbón y otros que al manipularlos sueltan gases perjudiciales para el medio ambiente.
También creo que llegara un momento en el que la naturaleza y todo esto se va a volver contra nosotros.